martes, 10 de agosto de 2010

Nota a Mariano Pavone 10/08


Por Veronica Drygailo



Mariano Pavonee quiere salir a la cancha ya… El “Tanque” es uno de los primeros en llegar a los entrenamientos y el último en irse. Viene transitando la parte final de la recuperación y se queda trabajando todos los días con los kinesiólogos del plantel. Se lo nota muy entusiasmado, de excelente humor. Le pone buena onda a todo: se saca fotos con los hinchas, les firma autógrafos y habla en exclusiva para “La hora de River”.


-¿Cómo va la puesta a punto?

-Bien, la verdad es que ya estoy en la etapa final de la recuperación de la lesión, se me complicó un poco con la recaída, pero ya empecé a correr y patear. Sólo me faltaría la prueba decisiva, que sería trabajar a la par del grupo. Trato de ir tranquilo.


-¿Se te hace difícil manejar la ansiedad?

-Cuesta, pero me siento muy contento de haber llegado a River, obvio que como todo club grande genera cierta presión, aunque yo lo tomo al revés, lo siento como un lindo desafío. Siempre soñaba con jugar acá.


-¿Para cuándo estarás listo?

-Creo que para la tercera fecha, ahora contra Huracán sería un poco apresurado porque me falta el final de la rehabilitación para estar al cien por ciento. Quiero que cuando esté disponible para el técnico sea sin arriesgar nada, que no tenga que tomar recaudos. Así que seguro voy a estar contra Independiente.


-¿Te imaginaste ya cómo te van a recibir?

-Y el domingo pasado cuando vi la cancha llena, me dieron unas ganas bárbaras de jugar. El jugador que está afuera siempre quiere entrar, pero si llegás a la cancha y te encontrás con toda esa gente, te volvés loco. Creo que cuando me toque va a ser algo bonito, uno siempre se lo imagina mil veces, pero la realidad termina superando todo lo que se pensó en los días previos.


-¿Extrañaste la pasión del fútbol argentino?

-La verdad que sí y eso que en el Betis son bastante pasionales, pero no tanto como acá. Después, en el resto de España son mucho más fríos, más tranquilos… Allá casi no va nadie de visitante, vos mirás la tribuna y está vacía. Es raro, tampoco hay demasiados cantos ni banderas.


-¿Qué te dice la gente de River por la calle?

-Todas cosas lindas y palabras de aliento. Muchos recuerdan el gol que le hice a Boca en la final con Estudiantes…


-Tenés un plus a favor

-Es cierto, me vienen demostrando mucho cariño y es como que entré con el pie derecho. Igual, uno siempre quiere ganarse al hincha por lo que hace para su equipo, así que ojalá se me den bien las cosas y pueda demostrarle mis condiciones a los hinchas de River. Espero repetir lo que hice en Estudiantes poder repetirlo acá. Es un lindo desafío y sueño con que mañana me pidan un autógrafo o una foto por los goles que haga con esta camiseta.


-¿Cómo lo viste al equipo contra Tigre?

-En líneas generales, bien. Quizás nos faltó tener un poco más la pelota y Tigre nos complicó en algunas jugadas, en las que por suerte Carrizo pudo responder bien. Sabíamos que Caruso para bien a sus equipos y que te puede complicar con una contra, igual lo importante es que se ganó. Siempre, aunque no se juegue bien, hay que ganar. Eso te permite corregir los errores con tranquilidad y no hay que olvidarse de que antes estos partidos a River se le escapaban, hoy eso se revirtió. Sabemos que no jugamos como queríamos, pero ya vendrán los partidos para mostrar buen juego.


-También sirvió ganarlo sobre el final y alejar los fantasmas de torneos anteriores.

-Siempre digo que los partidos duran más de noventa minutos y River lo buscó hasta el final. Por eso, me pareció justo que nos lleváramos el premio de los tres puntos. Antes, la suerte estaba del otro lado. Yo veía los partidos de River desde afuera y muchos partidos como el del domingo, los terminaba perdiendo. Ahora, se dio vuelta la racha.


-Siendo delantero, ¿te preocupa no tener un enganche clásico en el plantel?

-Estoy acostumbrado, allá en Europa, me tocó jugar la mayoría de los partidos sin enganche. Es como que hoy en día es difícil encontrar jugadores que cumplan esa función. Ya casi no se los forma para esa posición, se busca un doble cinco más adelantado o un media punta o alguien que vaya por los costados. No se ven muchos enganches típicos como yo veía en las inferiores. Creo que si el equipo trata bien la pelota, tiene movilidad y se mueve bien por las bandas, no hace falta tener un enganche fijo.


-Entonces, te acomodarías en el esquema que propuso Cappa con cuatro arriba sin posiciones definidas.

-Sí, me ha tocado jugar así. En Europa, me adapté a diferentes sistemas. Varias veces, yo bajaba a recuperar la pelota…


-Eso requiere cierto desgaste

-Sí, pero no tengo problemas en hacerlo. Lo importante es tomar contacto con la pelota y que el equipo genere situaciones de peligro en el arco rival. Si hay que sacrificarse, lo hago.


-Cuando entraste al vestuario por primera ves, ¿cual fue tu sensación?

-Yo vine a River para salir campeón, la realidad es que la historia te indica que hay que pelear arriba, después se puede dar el título o no, pero la ilusión es dar la vuelta olímpica. Con el correr de los partidos, se verá para que estemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario