A continuación la nota que se le hizo en el programa de ayer a Matías Almeyda, capitán y figura del equipo.
Me decías recién que el ánimo estaba intacto y eso es muy valorable…
Sí, creo que a pesar de haber perdido frente a un equipo importante como Vélez, el equipo sabe a donde quiere llegar. Sabemos el objetivo que tenemos y no nos creíamos los máximos cuando habíamos ganado ni tampoco hay que armar un fantasma por haber perdido un partido.
Sabemos que tenemos que hacer para llevar a River a donde se lo merece. El domingo hay un partido importante que si ganamos vamos a poder llegar a las primeras posiciones y de esa manera vamos a salir del fondo del promedio.
Cuando hablábamos en la pretemporada, vos ya nos decías que más que un campeonato, a River le importa los 38 partidos y que había que arrancar bien y después ir sumando puntos sin volverse locos…
Seguro, lo importante es que somos un equipo en formación, arrancamos muy bien como hace tiempo River no arrancaba y teniendo en cuenta el partido con Vélez, a pesar de la derrota no fuimos superados ampliamente por un gran equipo como es el de Gareca. Nos faltó la definición, pero tenemos mucha fuerza como para seguir adelante. Estaba dentro de las posibilidades perder algún partido en este campeonato, pero lo importante es que al estar unidos tenemos que sacar la cabeza el domingo y seguir luchando hasta el último minuto del campeonato.
Sorprendió que la primera llegada de gol de River fuera el gol de Buonanotte, a pesar de que Vélez no fuera un claro dominador en el partido…
Una jugada de Silva que quedó mano a mano con Carrizo que tiró por encima y el penal, fueron las únicas jugadas de peligro de Vélez, si bien llegaban con centros. A nosotros nos faltó crear más ocasiones de gol. En nuestro mejor momento llega el gol de ellos, porque desde el empate a la jugada del penal lo tuvimos controlado y fuimos un poquito superior. Después ellos fueron más contundentes a la hora de definir, como en la jugada del segundo gol. Pero fue parejo el partido y eso nos da fuerzas para seguir, sabemos que tenemos que luchar hasta el final y lo tenemos muy en claro.
¿Puede ser que te hayamos visto un poco más retrasado en el campo de lo habitual?
Sí, depende de la situación del partido me tiro un poco más atrás para defender con un hombre de más. Así me permite recuperar más pelotas, pero el domingo específicamente, el partido se inclinaba a nuestro costado derecho donde lo atacaban a Ferrari, por eso a la salida de Maidana yo me tenía que meter como central.
Hablando con Ferrari, nos contaba que el se daban cuenta que no estaban jugando bien, pero que los acompañaban los resultados y que les permitían ser punteros, ¿se puede ir mejorando en cuanto al juego o hay que ganar como sea?
No comparto que no hayamos jugado bien. Muchos minutos de los partidos jugamos bien, pero si pretendemos que River juegue bárbaro todo el partido, vamos a ser campeones del mundo en un mes. Nosotros no nos tenemos que olvidar que somos un equipo que se está formando y estamos mejorando, tenemos que tener presente de donde venimos y a donde queremos llegar. Vamos cambiando partido tras partido, hemos jugado primeros y segundos tiempos buenos y malos, y ratos buenos y malos. Pero tampoco hemos jugado mal, porque no estaríamos ahí arriba. El primer tiempo del domingo fue bueno, sin llegar a lo que queremos ser, pero jugamos contra el mejor equipo de Argentina y por momentos le jugamos de igual a igual.
Mañana va a ser el primer entrenamiento en Ezeiza y me imagino la cantidad de medios que va a haber diciendo que River está en descenso directo…
Sí, pero nosotros formamos un grupo que está al margen de todo eso, ni nos creímos los mejores en el arranque del campeonato, ni ahora somos los peores por haber perdido un partido y encontrarnos abajo. Hasta el final del campeonato vamos a mantener la actitud, dejar la vida por la camiseta y así vamos a poder salir de la situación en la que estamos.
¿Cómo se les maneja a los juveniles la desesperación que tienen en estas situaciones?
Tenemos mucho diálogo de parte nuestra, del técnico. El grupo está muy bien y dentro del fútbol cabe la posibilidad de perder algún partido. Ya el domingo tenemos ganas de jugar nuevamente.
Hablas de la posibilidad de perder algún partido, ¿cuando vieron el fixture pensaron que este era el partido que se podía perder? Contra un Vélez que ya está formado…
Yo particularmente nunca hable de perder un partido, nosotros tenemos la mentalidad de ganar todos los partidos. Pero lo que digo es que dentro del fútbol podes ganar, empatar y perder. El domingo nos tocó perder y así y todo remarco la actitud del equipo, porque dentro de la derrota se sacan cosas positivas para no volver a repetirlas. Sabemos que todo esto es domingo tras domingo y estamos ansiosos por el partido contra Arsenal.
¿Como lo ves a Diego Buonanotte con respecto a lo que se hablo a lo largo de la semana?
A Diego hay que cuidarlo como futbolista y como persona por la situación especial que vivió. Hay que parar de hablar de que no tiene el nivel que nos tiene acostumbrados. Si lo queremos ayudar hay que ayudarlo de esa forma. El domingo hizo un golazo y los diarios siguieron remarcando que no jugo bien. Su problema es bastante serio, lo trabaja todos los días y nosotros, desde nuestro lugar, intentamos que este tranquilo y feliz. La parte futbolística está mas allá de todo, lo importante es que se sienta seguro, ya va a volver a su nivel.
El hincha argentino es cruel y en la mayoría de las canchas cuando River juega de visitante se le escucha gritar a la hinchada cantos hirientes a Buonanotte, ¿ustedes hablan con él con respecto a eso?
Nosotros estamos al margen, pero por supuesto que escucho cuando le gritan a él y a Ariel y me dan ganas de saltar a la tribuna y bajar al hincha que hace eso. Es muy fácil gritar desde una tribuna cuando tenés a miles de personas alrededor.
¿Te sentís el líder dentro de este River?
No, yo creo que no hay uno o dos líderes. Somos un grupo con mucha comunicación que queremos salir adelante y juntos lo vamos a lograr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario