Por La Hora de River
Fue un poco rara la jugada de tu gol contra Banfield ¿no? Porque es centro de Pavone para un defensor que termina cabeceando…
Si la verdad que son circunstancias que se dan en los partidos y por suerte estaba ahí para cabecear.
Falcioni dijo en la conferencia de prensa que River había empatado el partido con un cabezazo de un jugador que no tenía que estar en la cancha… cuando cometiste esa falta en la mitad de la cancha, ¿pensabas que te ibas expulsado?
Sinceramente no. El fútbol es un deporte de contacto. Fuimos a disputar la pelota con el jugador de Banfield y aunque se anticipó no era para expulsión la jugada. Tal vez si era para amarilla, pero el árbitro lo interpretó de otra manera.
No es la primera vez que hablamos con vos y siempre remarcamos tu buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque (quedó demostrado) y que sos tiempista para marcar, pero contra Banfield pareció que tuviste problemas cuando fuiste a buscar, de hecho hay una jugada en la cual corres a un jugador de Banfield y te sacó varios metros de ventaja…
Si la verdad me llevó varios metros y en el comienzo de la jugada, cuando íbamos parejos, me ganó con el cuerpo y ahí tomó ventaja en la distancia. Encima cuando pude acercarme le dio un pase a otro jugador.
Se está hablando mucho de esta dupla que estás haciendo con Maidana, más que nada porque le tocó salir a Ferrero que estaba teniendo un buen rendimiento. ¿Cuál es el pensamiento tuyo sobre esto?
Estoy muy contento por haber podido ingresar en el equipo, más que nada porque tanto Maidana como Ferrero son buenos jugadores. Ojalá podamos hacer un buen torneo y darle seguridad al equipo.
¿Cuesta ensamblarse en una defensa cuando ingresás en la sexta o séptima fecha y la otra dupla central ya viene conociéndose más?
No, la verdad no creo que hayamos jugado un partido muy malo desde que estamos juntos. Obviamente tenemos que mejorar, al igual que hay que mejorar cosas en todo el equipo. Me parece que tuvimos un buen partido teniendo en cuenta contra el rival que jugamos.
En el partido contra Argentinos hiciste dupla con Ferrero y se los notó más comunicados y sólidos que estos últimos dos partidos cuando la hiciste con Maidana, en dónde bajó el rendimiento, ¿le encontrás alguna explicación?
No creo que hayamos jugado mal con Maidana, sí hubo momentos o jugadas específicas en la que tal vez dudamos, pero siempre tenemos que mejorar, tanto en lo personal como en lo grupal.
¿Cómo es ser defensor de un equipo de Cappa? Dónde generalmente el equipo ataca, hay muchos delanteros y se queda desprotegido en el fondo.
Un equipo grande siempre queda expuesto a eso. Siempre tenemos que atacar y más cuando se está perdiendo el partido, como por ejemplo contra Banfield, así que no es extraño para mí.
Lo más rescatable del domingo frente a Banfield fue la actitud, porque siempre estuvieron abajo en el marcador y hubo que reponerse de los goles que no pudo atajar Carrizo. ¿Vos también pensás que empataron el partido por la actitud?
Sí. Gracias a la actitud y a las ganas de superarnos cada día seguimos avanzando. Lamentablemente contra Banfield no pudimos lograr el objetivo que era ganar, pero sí rescatamos un punto importante.
En esas ganas que vos rescatas, ¿se ganó frente a Banfield en lo anímico aquello que se había perdido con Quilmes?
La verdad que sí, porque creo que venimos haciendo las cosas bien pero no se nos están dando los resultados, ya pasó contra Quilmes y ahora con Banfield. Espero que el próximo partido podamos ganar para tener ese empujón anímico que tanto necesitamos.
Martino no nos está escuchando, está en Paraguay. ¿Te pone contento haberte quedado para jugar en River en lugar de ir a los amistosos de la selección paraguaya?
Yo soy jugador del club y si tengo que jugar acá lo hago con todo gusto. También es verdad que me gusta jugar en la selección, sumándole que está la Copa América tan cerca. Pero con todo gusto juego tanto en mi club como en la selección.
Me pone contento que River haya hecho el esfuerzo para quedarme y que Cappa me tenga en cuenta para estar entre los titulares.
¿Te sorprenden las reacciones de Cappa durante los partidos? Pareciendo un hombre tan preparado, aplomado, que reaccione de esa forma…
Si me sorprenden las reacciones pero también se vive de forma diferente adentro y fuera de la cancha, por eso no puedo opinar mucho.
¿Qué le falta a River para consolidarse como equipo, ser regular y volver a la victoria?
Nos falta un poquito más de suerte me parece. Contra Quilmes nos empataron en la última jugada y en el partido frente a Banfield se nos complicó porque se pusieron arriba muy rápido y eso te complica en el planteo del resto del partido.
¿Vienen bien estos dos días de descanso?
Viene muy bien para poder descansar un poco de esta seguidilla de partidos y además para poder concentrarnos y pensar en el partido frente a Gimnasia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario